domingo, 2 de diciembre de 2012

TABLAS 21- Conversiones Electricas


A continuación les anexo la Famosa Tabla No 21, para realizar las Conversiones Electricas, si tengo potencia en KVA, KW ó HP y necesito AMPS.
 


In                                                                                        Ing. Ovidio Reyes C.I.V: 45.702
ingenieroovidio.blogspot.com


PINZA AMPERIMETRICA FORMA DE USAR

La pinza amperimétrica es un tipo especial de amperímetro que permite obviar el inconveniente de tener que abrir el circuito en el que se quiere medir la corriente para colocar en serie un amperímetro clásico.

El funcionamiento de la pinza se basa en la medida indirecta de la corriente circulante por un conductor a partir del campo magnético o de los campos que dicha circulación de corriente que genera. Recibe el nombre de pinza porque consta de un sensor, en forma de pinza, que se abre y abraza el cable cuya corriente queremos medir.

Este método evita abrir el circuito para efectuar la medida, así como las caídas de tensión que podría producir un instrumento clásico. Por otra parte, es sumamente seguro para el especialista que realiza la medición, por cuanto no es necesario un contacto eléctrico con el circuito bajo medida ya que, en el caso de cables aislados, ni siquiera es necesario levantar el aislante.

(Figura: 1) Pinza Amperimétrica.

(Figura: 2) Un multímetro con la pinza incorporada. Al pulsar el botón grande de la parte inferior se abre la mandíbula inferior de la pinza, lo que permite poner la pinza alrededor de un conductor

FORMA DE USAR LA PINZA AMPERIMETRICA:

Para utilizar una pinza, hay que pasar un solo conductor a través de la sonda, si se pasa más de un conductor a través del bucle de medida, lo que se obtendrá será la suma vectorial de las corrientes que fluyen por los conductores y que dependen de la relación de fase entre las corrientes.

Si la pinza se cierra alrededor de un cable paralelo de dos conductores que alimenta un equipo, en el que obviamente fluye la misma corriente por ambos conductores (y de sentido o fase contrarios), nos dará una lectura de "cero"
.
Por este motivo las pinzas se venden también con un accesorio que se conecta entre la toma de corriente y el dispositivo a probar. El accesorio es básicamente una extensión corta con los dos conductores separados, de modo que la pinza se puede poner alrededor de un solo conductor.

La lectura producida por un conductor que transporta una corriente muy baja puede ser aumentada pasando el conductor alrededor de la pinza varias veces (haciendo una bobina), la lectura la real será la mostrada por el instrumento dividida por el número de vueltas, con alguna pérdida de precisión debido a los efectos inductivos.

Fuente
WIKIPEDIA
Enciclopedia Libre

 
Preparado por:
Ing. Ovidio Reyes C.I.V: 45.702
ingenieroovidio.blogspot.com