miércoles, 16 de febrero de 2011

VEHICULO "SOL, VIENTO Y ELECTRICIDAD"


Coche alimentado con sol, viento y electricidad llega a Lima (Perú)


4 de Febrero de 2011

La mañana del jueves 3 de febrero fue presentado en Lima en el Ministerio del Ambiente de Perú un modelo de vehículo impulsado por la fuerza del sol, del viento y de la electricidad.
Fuente imagen: www.twike.com
 
El vehiculo a llegado a Perú conducido por su creador Marc Müle, gracias al apoyo de la embajada Suiza, como parte de una gira mundial por 30 países en 4 continentes con objeto de mostrar la viabilidad del uso de las energías renovables para impulsar los vehiculos de automoción.










Este modelo de coche, desarrollado en Suiza por la marca Twike, cuenta con una batería que provee de energía al motor eléctrico. Esta batería puede ser recargada con energía eólica a través de un Aero´Generador que se puede instalar y hacer funcionar durante la noche o en los momentos en los que el vehículo no se use. La batería puede ser también recargada durante el día a través de un gran panel solar Fotovoltaico. Por último, en caso de necesidad, también es posible conectar la batería a la red eléctrica.

El vehículo que realiza la gira, contando con el panel solar, mide 7.5 metros de largo y tiene una anchura de 1,6 metros de ancho. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 80 km/h y cuenta con una autonomía de 120 kilómetros con las baterías totalmente cargadas que se puede elevar a entorno los 200 con el apoyo de los paneles solares.

Este Vehículo impulsado por energía solar, eólica y electricidad permanecerá en Perú por aproximadamente un mes pasando por ciudades como Cusco y Arequipa, antes de tomar rumbo hacia Chile, Argentina y Uruguay.

En Lima el coche permanecerá en exposición durante este fin de semana en el local de Germania Automotriz, ubicado en la avenida Angamos Este 1869, Surquillo.


Fuente: la republica.pe, aeronoticias.com.pe, twike.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario